14 Frases para Motivarse en el Deporte 0 40

Cuando nos iniciamos en un nuevo deporte en la búsqueda de una mejor condición física no siempre tenemos los mejores resultados al empezar. Iniciamos motivados pero con el paso de los días nos cuesta bastante ponernos las zapatillas deportivas, levantarnos temprano o incluso nos preguntamos si todo el esfuerzo físico y mental vale realmente la pena.

Uno de los aspectos esenciales para tener buenos resultados al practicar un deporte no es sólo motivarnos para empezar, sino mantenernos motivados en el camino. La motivación nos llevará a la constancia y de allí ir adquiriendo más y mejores habilidades en el deporte que escojamos. Todo se traducirá con el paso del tiempo en una mejor condición física y mental y un tiempo bien invertido.

Ahora cabe la pregunta, ¿cómo mantenernos motivados en el deporte que escogimos practicar? Tomar en cuenta los aspectos personales, las fortalezas y habilidades que tenemos, es una fuente estupenda de motivación. Estimular nuestra autoestima y reconocernos como personas que podemos asumir los retos que nos propongamos es esencial para motivarnos y dar todo lo mejor de nosotros mismos.

Por ello, hemos recopilado 14 frases célebres para mantenerte motivado en la práctica de cualquier deporte. Puedes anotarlas en una agenda personal, llevarlas impresas en tu franela de práctica o memorizarlas y decírtelas a ti mismo cuando las cosas empiecen a decaer para mantenerte motivado. Ese combustible extra que a veces necesitamos puede venir de la experiencia de otro deportista que quizá ha pasado por lo mismo que tú para mantenerse constante.

1. “Yo puedo, luego existo”. Simone Weil logró darle la vuelta a la famosa frase de Descartes y enfocarla hacia el poder del potencial y la voluntad.

2. “Actúa como si lo que haces marca la diferencia, porque lo hace”. William James es un famoso y pionero psicólogo americano y es una maravillosa frase para recordar lo esencial que es tomar buenas decisiones y confiar en ellas.

3. “No puede perder la persona que nunca se rinde”. La leyenda del béisbol norteamericano Babe Ruth dejó esta famosa frase como parte de su legado, atribuyendo la victoria al poder de la voluntad y la determinación.

4. “Hagas lo que hagas, hazlo con intensidad”. La clave del rendimiento radica en el poder que empleamos en su aplicación, según Robert Henri.

5. “El modo más efectivo de hacerlo, es hacerlo”. La pionera de la aviación americana Amelia Earheart nos recuerda que lo mejor para contrarrestar las dudas y las bajas valoraciones es simplemente empezar y esperar lo mejor.

6. “Si caíste el día de ayer, ponte de pie hoy”. Muestra la relatividad de las derrotas según su autor H. G. Wells. Tomar un día a la vez con la posibilidad de victoria en cada día, sin importar lo que ayer ocurrió, puede dar una mejor perspectiva para ser constantes.

7. “Puedes crear tus oportunidades buscándolas”. Mantenerse activo en el perseguir de tus sueños es la mejor forma de forjar las oportunidades según Shakti Gawain.

8. “Siente que mereces tu sueño”. Conectarnos con lo que soñamos y anhelamos es el primer paso para alcanzarlo, según la famosa frase de Octavio Paz.

9. “Involucrar todos los talentos y habilidades personales es la verdadera felicidad”. Descubrirnos, conocernos y potenciar esas habilidades que se esconden dentro de nosotros es el secreto de la felicidad según John W. Gardner.

10. “Pequeñas hazañas realmente hechas son mejores que grandes hazañas planeadas”. La reflexión que nos brinda Peter Marshall se trata de ser realistas y empezar tomando pasos pequeños antes de intentar los grandes. El éxito viene por dedicación antes de que por suerte.

11. “Siempre es muy pronto para retirarse”. Cuando ataquen ganas de huir y no continuar en algo que nos guste, cabe recordar esta excelente frase motivadora de Norman Vince Peale.

12. “Éxito es el único motivador que alguien con carácter puede necesitar”. Un modo excelente de vincular autoimagen con motivación, de la mano de Woody Hayes.

13. “Todo es práctica”. Su simpleza es equivalente a lo poderosa que puede ser esta frase, pensada nada menos que por la leyenda del fútbol Pelé.

14. “No se disfruta de las victorias sino se conoce la derrota”. El famoso tenista Rafael Nadal nos deja reflexionando sobre la importancia de aprender mediante las derrotas para lograr mejorar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *