Los 9 Alimentos con Proteínas que Necesitas en tu Dieta 0 150

Es común escuchar que el consumo de proteínas resulta positivo para constituir mayor masa muscular y energía en nuestro cuerpo. De otro modo, resulta tedioso para todo aquel que desee empezar a consumir más proteínas poder hallar los alimentos que necesita en su dieta y lograr apegarse al nuevo régimen alimenticio.

Contenido

¿Cuáles son esos 4 alimentos que necesito en mi dieta?
Queso, huevos y derivados lácteos
Frutos secos
Carnes blancas
9 Ótimas proteínas vegetarianas

Existen varios grupos de alimentos que solemos consumir y realmente no sabemos que son una buena fuente proteica, así que sólo hace falta conocer los más eficaces y los mejores modos de combinación. El contenido proteico es vital para tener la mejor forma física, más energía durante el día y recuperar bien los músculos tras ejercitar.

La idea es poder fijar una dieta que reúna alimentos que necesitas consumir y unirlos con aquellas que amas comer, todo es estrategia a la hora de alimentarse. No sólo se trata de empezar a consumir más proteínas sino de poder mantener en el tiempo dicho régimen y tener mejoras a largo plazo.

La combinación perfecta logrará fijar una rutina alimenticia que se traduzca en los mejores resultados para tu salud física general. Con un incremento en consumo proteico lograrás rendir más en toda actividad física que te propongas, así como la posibilidad de un cuerpo en mejor forma y más resistentes a otros retos físicos.

¿Cuáles son esos 4 alimentos que necesito en mi dieta?

Pescado

El salmón lleva la delantera en mayor cantidad de proteínas con un 21% de su composición total. También brinda grandes nutrientes como ácidos grasos y omega 3, los cuales son necesarios para la quema adecuada de energía y mantener un régimen más saludable.

pescado protein

El atún natural es otra opción para incorporar a la dieta, ya que aporta la increíble cantidad de 23% de contenido proteico puro. La merluza es también excelente opción, aunque si buen su aporte es de 12% de proteína, contiene menos grasas que el resto de tipos de pescado.

Queso, huevos y derivados lácteos

El queso es el alimento con mayor aporte de proteínas de toda la escala alimenticia, contando con proteínas como 30% de su composición química. Si bien el consumo de quesos y lácteos es limitado en dietas con enfoque proteico por alto contenido en grasas, es importante mantenerlos en la justa medida. Su aporte es muy grande sólo para descartarlo si es posible medir las raciones adecuadas.

Los huevos por su parte tienen el mismo destino. Usualmente se emplean las claras que poseen menos colesterol que la yema, desechando la segunda. La yema es el sitial de honor en cuanto a contenido en proteína por su 13% de contenido, por lo que es importante consumirla también en su justa medida. También es importante el consumo de yogurt por su contenido de 6% en proteínas.

Los huevos protein

Frutos secos

Tienen un aporte enorme de contenido proteico, nada menos que 19% de su composición total es meramente proteína. Al ser de origen vegetal, las proteínas obtenidas de frutos secos traen muchos beneficios por lo completo de su estructura nutricional. Son excelentes como merienda o snack vespertino para calmar la ansiedad y evitar picar comidas grasosas a deshoras.

Frutos secos

Carnes blancas

La pechuga de pollo es el alimento de origen animal con mayor contenido en proteína, alrededor de 25% de su composición es proteico y posee menos grasa que las carnes rojas lo que lo hace ideal para cualquier dieta para perder peso. El pollo es el alimento que más combinaciones tiene a la hora de cocinar, lo cual facilita la adherencia al régimen.

La pechuga de pollo

Otra buena opción dentro de las carnes blancas es la pechuga de pavo, con alto índice de contenido en proteína y la opción predilecta como alimento para dietas destinadas a bajar de peso. Por sus distintas presentaciones es simple hacer diferentes platos que puedan variar el régimen y evitar que te aburras de siempre preparar lo mismo.

Al variar los distintos platos con estos 4 grupos de alimentos empleando creatividad, es posible crear un cambio positivo a largo plazo. Tener un régimen alto en contenido proteico puede ser una realidad, más si logramos añadir alimentos que nos gusten o que podamos cocinar con facilidad. Tu salud, tu cuerpo y tu presupuesto agradecerán haber elegido 4 alimentos con proteínas que realmente necesitas en tu dieta.

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