8 Alimentos con Potasio que Quieres Probar 0 176

Usualmente los regímenes alimenticios no son algo para emocionarse, al usualmente incluir alimentos nada gratos para el consumo. Sin embargo, es posible hacer buenas combinaciones de ellos y crear platos apetecibles al gusto. Cuando pensamos en potasio es inmediato el pensamiento sobre consumir plátano o banana, pero vamos a repasar 8 alimentos increíbles que quieres probar por su gran fuente de potasio.

¿Cuáles son los alimentos con potasio que desearás probar?

Cacao puro

No sólo es excelente para alivio de estrés e incremento de fuerza muscular en muchos deportistas, el chocolate en forma de cacao puro sin leche o grasas, otorga un increíble aporte de 1500mg de potasio por cada 100g. Podemos preparar ricos dulces como malvaviscos o brownies con base en cacao y se convierten en los platos perfectos para una dieta alta en potasio.

Almendras, pistachos y nueces

Además de sus propiedades nutricionales altas en hierro, tienen una fuente muy vasta de potasio: de hasta 700mg por cada 100g de estos frutos secos. Si bien son una elevada fuente de calorías y es lo menos que queremos pensar si deseamos perder peso, sirven como adición esporádica a las meriendas para nutrirnos de suficiente potasio.

Podemos ingerir de entre 4 a 6 unidades por día y es posible ingerirlos mediante salsas, ensaladas y algunos postres. Maravillosos ejemplos pueden ser añadir nueces a una ensalada de tomate y queso de cabra o una salsa de nuez con base en vino blanco.

Algas

Antes de que arrugues la cara pensando en su terrible sabor, es de esos alimentos con muchísimas aplicaciones en la cocina. Pueden prepararse tortillas de huevo con base en algas, pan en base a algas, una deliciosa ensalada de pepino con algas o con una ensalada de atún, aguacate y algas.

Las algas son el alimento que más contenido potásico tiene, con una increíble cantidad de 10000mg por cada porción de 100g. El contenido tan elevado del precioso mineral va a hacer que quieras probarlo en todas sus combinaciones posibles.

Ciruelas pasas

Parte del grupo de frutos secos, pero hablamos de ellas aparte por su alto aporte potásico, con más de 1000mg por cada porción de 100g. Una ración de tan sólo 40g de ciruelas pasas puede aportarnos más de 400mg de potasio, mucho mejor que cualquier suplemento vitamínico artificial.

No sólo pueden comerse solas como una buena merienda o snack, es posible incorporarlas a una infinidad de recetas en la cocina: Lomo de cerdo con braseado de ciruelas, panes, postres, panecillos con pasas y curry, pollo con salsa de ciruelas y muchos más.

Acelgas y espinacas

Son legumbres de hojas verdes que rondan en casi todo listado de aportes vitamínicos por su alto contenido nutritivo. Una porción de 100g de estas hojas puede aportar hasta 560mg de valor diario potásico. Con ambas pueden también jugarse en distintas combinaciones para varias recetas saludables en la cocina.

Aguacate

Es la fruta que más contenido potásico tiene después del famoso plátano, con alrededor de 490mg por una porción picada de 100g. Resulta en alrededor de 15% de la cantidad de potasio diario recomendado. La variedad de uso en la cocina es casi infinito, con posibilidad de usarlo en ensaladas, aderezos, rellenos, panes, cubiertas para postres y mucho más.

Col y brócoli

Aunque no ocasione mucha emoción el consumo de estas verduras, estas familias de las crucíferas otorgan una buena porción de potasio para el organismo, con alrededor de 450mg por cada porción de 100g. Una buena alternativa a la hora de ensaladas y añadirlos para sazonar carnes rojas y blancas.

Patatas

Altamente utilizadas en toda cocina y tan deliciosas que querrás probar en cualquier plato. El aporte de potasio es de 420mg por cada porción de 100g y son empleadas en todo tipo de platos nutritivos. Pueden comerse cocidas, horneadas o al vapor y son usualmente acompañante esencial en platos de alto contenido calórico.

No será necesario que pienses en mil maneras distintas de consumir plátano para elevar los niveles de potasio en tu organismo. Con probar estos 8 alimentos y todas las posibles combinaciones disponibles será suficiente, tu organismo y vitalidad te lo agradecerán infinitamente. 8 alimentos con potasio que quieres probar y que de seguro incorporarás a tu régimen alimenticio diario.

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