Alimentos con Vitamina C y sus Beneficios 0 254

vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más eficaces, dicen algunos expertos. Puede que no sea la cura para el resfriado común (aunque se cree que ayuda a prevenir complicaciones más graves). Pero los beneficios de la vitamina C pueden incluir protección contra deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos e incluso arrugas de la piel.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es abundante en verduras y frutas. Una vitamina hidrosoluble y poderosa antioxidante, que ayuda al cuerpo a formar y mantener el tejido conectivo, incluyendo huesos, vasos sanguíneos y piel.

¿Qué hace la vitamina C? ¿Cuáles son algunos beneficios de la vitamina C?

La vitamina C ayuda a reparar y regenerar los tejidos, proteger contra las enfermedades del corazón, ayuda en la absorción de hierro, prevenir el escorbuto y disminuir  los triglicéridos. Una investigación ha indicado que la vitamina C puede ayudar a proteger contra una variedad de cánceres y ayudar a neutralizar los efectos de los nitritos (conservantes que se encuentran en algunos alimentos envasados que pueden aumentar el riesgo de ciertas formas de cáncer). La vitamina C también puede disminuir la duración y los síntomas de un resfriado común, ayudar a retrasar o prevenir las cataratas, y apoyar la función inmune saludable.

¿Cuáles son los signos de una deficiencia de vitamina C?

Los síntomas de deficiencia incluyen fatiga, debilidad muscular, dolores articulares y musculares, sangrado de las encías y erupciones en las piernas. La deficiencia prolongada puede causar escorbuto, una enfermedad rara pero potencialmente grave.

¿Cuánto y qué tipo necesita un adulto?

La dosis de vitamina C para adultos mayores de 19 años es:

Hombres, 90 mg por día

Mujeres, 75 mg por día

Mujeres embarazadas, 85 mg por día

Mujeres lactantes, 120 mg por día.

Los fumadores pueden beneficiarse de un mayor consumo el cual se recomienda tomar 250mg de vitamina C cada día.

¿Cuánto necesita un niño?

Se recomienda el consumo adecuado:

Lactantes 0-6 meses de edad, 40 mg por día

Lactantes de 7-12 meses de edad, 50 mg por día.

Fuentes de Vitamina C

La vitamina C es esencialmente una de las vitaminas más importante que puede consumir para una buena salud. La vitamina C puede ayudar a prevenir, disminuir e incluso revertir los problemas de salud degenerativos, como las enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes, la osteoporosis, la artritis y la enfermedad de Alzheimer. Ofrece protección contra los resfriados y la gripe y puede eliminar la amenaza de todos los virus conocidos por el hombre, si se toma en dosis recomendables.

Uno de los consejos de salud más importantes que puede recibir es consumir vitamina C regularmente. En términos generales, la mayoría de la gente se beneficiaría de 1 a 2 gramos de vitamina C diarios. Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas han aprendido que una naranja es la “mejor fuente” de vitamina C. Pero, ciertamente las naranjas tienen una buena cantidad de C, pero en realidad no es el alimento con los niveles más altos.

Echemos un vistazo a las mejores fuentes de vitamina C. Algunos de ellos pueden sorprender.

1. Camu Camu

Tiene alrededor de 30 veces más vitamina C que las naranjas. Esta fruta que proviene de un arbusto en la selva amazónica también tiene niveles extremadamente altos de hierro, potasio y vitaminas del complejo B. Aproximadamente 1/2 cucharadita de camu camu en polvo proporciona más del 400% de vitamina C.

2. Amla

Esta fruta rica en antioxidantes es importante en la medicina. El jugo de la amla tiene alrededor de 20 veces más vitamina C que las naranjas. Esta fruta redonda verde se encuentra en la India tropical.

Amla

3. Guayaba

Realmente tiene el nivel más alto de vitamina C, por lo que cuando usted está buscando las principales fuentes de vitamina C, esta fruta no lo decepcionará. La guayaba tiene alrededor de 228 mg de vitamina C.

4. Chile pimiento picantes rojo y verde

Ciertamente es difícil tolerar comer algunos, tanto el chile pimiento rojo y verde están entre las mejores fuentes absolutas de vitamina C. Hay alrededor de 181 mg en una media taza de pimientos picados. Una sola pimienta de chile proporciona alrededor de 110 mg de vitamina C.

Chile pimiento picantes rojo y verde

5. Cereza. Es una fruta pequeña que tiene alrededor de 65 veces más vitamina C que una naranja.

6. Las naranjas

No están en la parte superior de la lista de las mejores fuentes de vitamina C, pero todavía ofrecen una cantidad sustancial. Una naranja o un ¾ taza de jugo tiene aproximadamente 70mg. La cáscara anaranjada también contiene vitamina C, así que no tire esta parte de la fruta.

Las naranjas

Por supuesto, siempre que sea posible, siempre compre o cultive las naranjas orgánicas.

7. Las fresas

Tienen alrededor de 50 mg de vitamina C por ½ taza. También obtendrá una gran cantidad de fibra y antioxidantes con esta fruta o casi cualquier otra fruta o verdura.

8. Melón

El melón y las sandías, son una deliciosa manera de aumentar su consumo de alimentos con vitamina C. Una taza de melón tiene alrededor de 67 mg de vitamina C.

melon vitamina C

Fuentes:

Canadian Nutrient File 2015

globalhealingcenter.com/natural-health/foods-high-in-vitamin-c/

naturalhealth365.com/vitamin_c_foods.html/

 

pixabay.com

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