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Alimentos ricos en zinc

Cuando elaboramos una dieta rica en vitaminas y minerales usualmente dejamos de lado la inclusión de alimentos ricos en zinc. El zinc es vital dentro de todo régimen alimenticio por el papel esencial que cumple en nuestro sistema inmunológico. Ayuda a asimilar carbohidratos y proteínas, es vital para el funcionamiento de enzimas y, por ende, para producir energía suficiente para movernos.

Si no consumimos las dosis adecuadas de zinc, estamos expuestos a una disminución de nuestras defensas, pérdida del apetito e inclusive empezar a perder gran cantidad de cabello. ¡El zinc es vital y necesario! Su dosis recomendada de presencia en nuestra alimentación diaria es de 15 mg, por ello te detallaremos los 10 alimentos con zinc que necesitas en tu dieta y que puedes fácilmente combinar para iniciar un cambio positivo en tu salud.

Chocolate Oscuro

¡Sabíamos que el chocolate nunca puede fallarnos! Una deliciosa barra de chocolate oscuro puede brindar hasta 10mg de Zinc, que significa un 65% de lo que necesitamos diariamente. Una merienda con un chocolate puede mejorar notablemente nuestro consumo de este mineral.

Hígado de Ternera

El hígado de ternera posee una gran cantidad, con alrededor de 80% del valor diario recomendado. Puede variarse con múltiples acompañantes como vegetales o pan de trigo y ser fuente tanto de zinc, como de fibra y proteínas.

Espinaca

El vegetal mágico, constituye uno de los alimentos más saludables que podamos consumir. Es posible obtener todo el zinc que necesitas ya que con sólo una porción de 100g, obtienes alrededor de 5% del valor diario recomendado.

Hongos

Los hongos brindan un aproximado del 6% del valor diario de zinc recomendado. Pueden comerse cocidos y ser acompañantes de carnes, como también preparar deliciosas salsas y aderezos para tus comidas.

Germen de Trigo

El germen de trigo constituye una fuente rica de este mineral, ya que con una porción de 100g ya estás consumiendo el 100% de lo que necesitas a diario. ¡Sí, como leíste! Es el alimento perfecto ya que puede ser ingrediente de múltiples platos.

Semillas secas de sandía o patilla

Usualmente es lo primero que removemos cuando consumimos esta deliciosa fruta, sin saber que en Asia y el Medio Oriente son consumidas por su alto aporte en zinc. Alrededor de 70% del aporte diario puede brindarnos una taza con una porción de 100g.

Carnes de Res Baja en Grasa

Siendo indispensable consumirla en su forma magra, por su bajo contenido en colesterol y grasa, la carne roja de res nos proporciona todo el zinc que necesitamos en nuestra dieta. Con tan sólo una porción de 100g obtenemos más del 70% del valor de zinc recomendado.

Cordero

100g de la esta deliciosa carne puede otorgarnos hasta un 58% de la ingesta recomendada de zinc. Ciertamente es nutritiva y deliciosa y puede ser una variación de la carne de res que suele ocupar siempre un espacio en nuestro plato.

Ostras

Este alimento no sólo tiene sus beneficios en sus capacidades afrodisíacas, sino también en su inmenso aporte de zinc para nuestro organismo. Es de los alimentos con mayor presencia del mineral en su composición, con un increíble 1000% por cada porción de 100g. Sí, no estamos jugando, puede que sólo una mordidita pueda equilibrar tu dieta y brindarte todo el zinc que requieres en tu régimen.

Maní

Alrededor de 22% del zinc que necesitamos en nuestra ingesta se encuentra presente en una porción de 100g de maní. Es el fruto seco con mayor presencia del mineral y es una muy buena opción para las meriendas. Sin embargo, hay que tener cuidado con su alto contenido calórico, ya que si bien aporta el zinc necesario puede convertirse en un problema para otros valores.

Calabaza entera y sus semillas

Por cada porción de este famoso vegetal puedes obtener hasta un 70% del contenido de zinc necesario para tu día. La calabaza es un alimento muy nutritivo, ideal para preparar sopas y ensaladas o combinarlo con otros alimentos fuertes.

Mantequilla y Harina de Sésamo

Brinda un grandioso aporte de hasta un 70% de la ingesta recomendada de zinc por día. Todos sus derivados son una excelente fuente de zinc y tienden a ser más saludables que la mantequilla vegetal por tener menos presencia de grasas saturadas.

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