Beneficios de la canela para la salud 0 386

La canela es una especia centenaria, que proviene de las costas del mar Indico, específicamente de Sri Lanka, pero que en la actualidad se cultiva en varias partes del mundo. Dicha especia, procede de la corteza del árbol de canelo, y se extrae tras pelar y frotar las ramas, luego solo dejan secar.

Contenido

Regula la menstruación
Ayuda a combatir infecciones causadas por hongos
Previene el Alzhéimer
Conciliar el sueño
¿Cómo preparar té de banana y canela?
Relaja los músculos
Adelgazante natural
Gripe
Combate el cáncer

Con un gran aporte de magnesio, hierro, calcio, fibra, vitamina c y B12, ha sido usada más allá de la gastronomía, ya que desde la antigüedad se conoce por sus propiedades beneficiosas para la salud. Las presentaciones más comunes de la canela son en raja, en polvo y aceite.

Regula la menstruación

El té de canela es una excelente bebida para regular la menstruación, ya que esta infusión tiene propiedades anticoagulantes. Ayuda a adelantar el periodo cuando se tiene un atraso menor a dos semanas, también las mujeres que sufren de cólicos y dolores menstruales pueden encontrar alivio al tomar esta bebida.

Ayuda a combatir infecciones causadas por hongos

La canela tiene una propiedad medicinal destacada que es el cinamaldehido, el cual ha ayudado a muchas personas a erradicar infecciones provocadas por hongos o bacterias, en varias partes del cuerpo como las uñas y el cuero cabelludo.

Una forma de preparar un potente germicida, es hervir 7 ramas de canela en 1 litro de agua por 5 minutos y tomarse una taza 20 minutos después de comer o bien aplicar la infusión en el área afectada.

Además, se ha demostrado que el aceite de canela, trata de manera eficaz las infecciones del aparato respiratorio que causan los virus, por otra parte puede impedir el crecimiento de ciertos bacterias, incluida la “listeria” y la “salmonella”.

De igual manera, los efectos antimicrobianos de esta especia pueden ayudar a prevenir la caries y a disminuir el mal aliento.

Previene el Alzhéimer

Se han llevado a cabo estudios que revelan, que la canela tiene aportes de epicatequina y cinamaldehido que refuerzan la salud cerebral y previenen la aparición del alzhéimer.

Conciliar el sueño

Conciliar el sueño

La mezcla de la canela con banana en infusión tiene propiedades relajantes, nos ayuda a liberarnos de la ansiedad y el estrés, ofreciéndonos un sueño reparador.

Esta bebida está ganando fama como una opción natural para aliviar el insomnio y todo tipo de problemas de sueño. Así mismo, tiene efectos positivos en la relajación de los músculos y las venas, lo que reduce la presencia del cortisol, que es la hormona del estrés.

¿Cómo preparar té de banana y canela?

Ingredientes:

-1 banana.

-1/2 cucharada de canela.

-1 litro de agua.

Preparación:

En una olla con el litro de agua hirviendo, agregar la banana sin cascara, luego bajar la intensidad del fuego y dejar cocer por 10 minutos. Dejar reposar, colar, y por último agregar la canela.

Rejuvenece

Consumir media cucharada de canela (en infusiones) protege las células y reduce los signos del paso del tiempo debido a sus propiedades antioxidantes naturales. Además, protege la piel de agentes externos como los rayos ultravioletas.

Relaja los músculos

Relaja los músculos

La canela es antiinflamatoria, por eso se usa mucho en los masajes descontracturantes. Esta especia sirve para aliviar la tensión y el cansancio de los músculos.

Muchos deportistas se hacen masajes con aceite de canela después de entrenamientos y competencias. También se pueden hacer baños de inmersión para relajar el cuerpo.

Para los diabéticos

Otro de los más grandes beneficios de la canela, es para aquellas personas que sufren de diabetes tipo II; tomar de esta infusión con regularidad, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Su compuesto B1 “cinnamtannin” estimula los receptores de insulina, e inhabilita una enzima que los activa. De este modo, aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. Para esto es recomendable, tomar de ese té, en ayunas y luego de las comidas.

Adelgazante natural

Los mismos elementos que hacen al te de canela un perfecto aliado para los diabéticos, lo hace una excelente opción para bajar de peso. Cuando se come más de lo que el cuerpo necesita, para su correcto funcionamiento, el páncreas acelera su funcionamiento para producir más insulina. Esto, avisa al cuerpo que hay energía acumulada. Una vez que se cumplen nuestras necesidades de energía, la insulina almacena la glucosa para su uso posterior.

El té de canela, reduce los niveles de azúcar en la sangre, y existe menos insulina en el sistema, lo que causa que el cuerpo almacene menos grasa, y como resultado baje de peso.

Gripe

Uno de los elementos naturales adecuados para tomar cuando se padece de gripe, es la canela. Contiene propiedades positivas para aliviar esta afección, además ayuda a disminuir las irritaciones de la garganta causadas por la tos.

Combate el cáncer

El aceite de canela ha mostrado ser eficaz en disminuir las células cancerígenas, esto gracias a su acción equilibradora de azúcar en la sangre, con lo cual limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células malignas. Se han obtenido excelentes resultados tratando células malignas como de leucemia, cáncer gástrico y de colon.

Fuentes:

  • https://www.vix.com/es/imj/salud/2009/08/20/beneficios-de-la-canela
  • https://mundoasistencial.com/10-beneficios-de-la-canela/
  • mejorconsalud.com/beneficios-ocultos-del-te-de-canela/
  • pixabay.com
Califica esta publicación
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *