Dietas para bajar de peso 0 552

Dietas para bajar de peso

¿Pensando en ponerte a dieta otra vez?  ¿Recuerdas cuántas veces te has dicho a ti misma(o) quiero adelgazar?  ¿Cuántas veces has iniciado una dieta?  ¿Cuántas veces has dejado esa dieta sin haber obtenidos los resultados que esperabas?  Si estás cansado de esta situación, necesitas bajar de peso, este artículo te dará algunas claves para que la próxima vez que lo intentes si lo logres.

Contenido

Objetivo: bajar de peso rápidamente
¿Cómo iniciar un proceso para perder peso?
Independientemente de los alimentos que incluya tu menú
¿Cuál es la mejor dieta para bajar peso rápidamente?
Dieta para quien debe perder 5 kilos
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7

Objetivo: bajar de peso rápidamente

Cuando te fijes este objetivo debes pensar que el mismo debe ser medible, realista y sobre todo honesto.  Esto es fijar la cantidad de kilos que quieres bajar y en cuánto tiempo quieres hacerlo, pero lo más importante es que este objetivo sea realista. Puede que quieras bajar 15 kilos pero probablemente querer hacerlo en menos de un mes es improbable,  y sobre todo no recomendable.

No es lo mismo plantearse hacer una dieta para bajar 2 o 4 kilos que una para bajar 30 o 40.  En este segundo caso, lo más adecuado es fijarte metas parciales para que el ir lográndolas te sirva de motivación.

Otro aspecto importante es que decidas ponerte a dieta por ti, y no porque tu pareja o tus amigos te dicen que debes hacerlo, solo si estás convencida de iniciar una dieta para bajar de peso.  Podemos querer hacerlo por motivos de salud, por superación personal y no solo por tener una mejor apariencia física, lo importante es saber cómo bajar de peso dentro de un proceso hacia un estilo de vida más saludable.

¿Cómo iniciar un proceso para perder peso?

Aunque todos quisiéramos encontrar esa dieta rápida que funciona mágicamente, vamos a ser honestos, las dietas rápidas existen pero no siempre son las más recomendables.  Dependiendo de tu estado de salud, de la cantidad de kilos que quieras perder, la dieta para adelgazar que necesitas puede variar.

profesional de la salud

Es bueno siempre contar con el asesoramiento de un profesional de la salud o un nutricionista que nos enseñen cuáles son las comidas para adelgazar más rápidamente sin por ello comprometer tu salud, no tiene ningún sentido que queramos perder peso para estar más saludables y terminemos con problemas de salud a causa de la dieta.

Lo que nunca debes olvidar cuando haces una dieta para adelgazar rápido

Independientemente de los alimentos que incluya tu menú, toma en cuenta lo siguiente:

  • Bebe mucha agua. Según un estudio por el Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Michigan, el consumo de agua y de alimentos que también aporten hidratación es muy importante para poder tener un peso saludable.
  • La fruta puede ser tu salvación en esos momentos del día en que te mueres por un trozo de chocolate o unas galletas, así que mantén siempre algo de fruta a mano.  Si caes en la tentación siempre será mejor comerse una pieza de fruta extra que media tableta de chocolate.
  • Cuidado con los platos grandes o recipientes a los que les cabe más comida de la que debes comer.  Si eres de los que necesita ver el plato lleno, escoge un plato más pequeño.
  • No te obsesiones por estar pesándote todos los días,  esto podría desmotivarte, con que te peses una vez a la semana es suficiente.
  • Hay que ser precavidos con los líquidos que bebemos, algunos pueden ser muy calóricos.
  • Si al servirte el plato sobra comida, apártala inmediatamente en la sartén u olla, poniéndola en un recipiente y colocándola en el frigorífico si es que la vas a almacenar o deséchala si no la vas a consumir.  Estos restos si los dejas a la vista son tentaciones para repetir.
  • Duerme suficiente, esto afectará las hormonas que tu organismo produzca y estas a su vez afecta la forma en que tu organismo quema la grasa y como la almacena. Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine ha mostrado que quienes duermen más de ocho horas al día, no solo queman más grasa sino también se sienten menos hambrientos o ansiosos por la comida.
  • Actívate, esto no solo significa hacer más ejercicio, sino también hacer las actividades rutinarias como las labores de casa o subir las escaleras con más energía, así quemarás más calorías.   El estudio “Effects of Exercise Amount and Intensity on Abdominal Obesity and Glucose Tolerance in Obese Adults: A Randomized Trial” ha demostrado que el nivel y tipo de ejercicio a realizar depende de las características de la persona que busca bajar de peso, pero que no hay duda de que hacer ejercicio de forma consistente es clave para lograr bajar de peso.

¿Cuál es la mejor dieta para bajar peso rápidamente?

La dieta adecuada es aquella que te permita bajar de peso a un ritmo adecuado sin comprometer tu salud y sin crearte tal estado de ansiedad que en cuanto la termines te vayas a comer dos pizzas y tres hamburguesas para reponer lo que no hemos comido.

Dieta para quien debe perder 5 kilos

Después del veranito o después de la época navideña es muy normal que quedemos con unos kilos de más. Si buscas una dieta para adelgazar 5 kilos te podríamos recomendar varias, algunas que duran solo 4/7 días mientras que otros nutricionistas aconsejan ir perdiendo el peso menos abruptamente a lo largo de 20/30 días.

Dieta para quien debe perder 5 kilos

Si quieres una dieta para adelgazar rápido  te vamos a sugerir una en la que puedes perder hasta 5 kilos en una semana,  lo importante es saber que comer para adelgazar y complementarla con un incremento en la actividad física ya sea haciendo una sesión de ejercicios en tu casa, ir al gimnasio, bailar, salir a caminar o a correr.

¡No valen excusas, puedes hacerlo y seguro que valdrá la pena!  Buscar un estilo de vida más saludable debe ser el objetivo a largo plazo, aunque a corto plazo lo que quieras es bajar esos 3-5 kilos que subiste en los últimos meses, para eso debes aprender cómo bajar de peso.

Dieta para bajar de peso de 3 a 5 kilos:

Día 1

Desayuno:  té/café, una tostada con un poco de margarina dietética o aceite de oliva.  También puedes añadir un poco de queso fresco pero asegúrate que sea 0% grasa.

Media mañana: una fruta o un yogur desnatado y sin azúcar.

Comida:   Ensalada verde con aguacate, hamburguesa a la plancha con guarnición de verduras.  Elige como postre una fruta o un yogur desnatado.

Ensalada verde con aguacate

Cena: Judías verdes con huevo duro, y un filete de pollo a la plancha.

Día 2

Desayuno: lo mismo que el día 1 pero puedes variar cambiando el queso fresco por una loncha de jamón york o de pavo.

A media mañana: palitos de zanahoria cruda.

Comida: ensalada de tomate/espárragos/palmito con vinagreta.  Pollo encebollado con guarnición de champiñones.   Como postre toma una mezcla de frutas como manzana, plátano, melón, pera.

mezcla de frutas

Cena: Tomate con atún, ajo y perejil,  arroz blanco y un filete de pollo gratinado con queso.  (puede ser queso emmental).

Día 3

Desayuno:    Ensalada de frutas  con yogur desnatado.

Media mañana: una fruta o un yogur desnatado y sin azúcar.

Comida: Salmón en papillote acompañado de coliflor hervida.  Postre: una fruta.

Cena: ensalada de tomate y pepino con vinagreta de perejil y un pescado (no frito) a tu elección.


Día 4

Desayuno: Cereales (100 gramos) con leche desnatada).
Comida: Espinacas estofadas y posteriormente salteadas con muy poca grasa y ajo.  Pechuga de pavo a la plancha y de postre una manzana o una pera.
Cena: Pimientos asados acompañados de lomo fresco a la plancha.

Día 5

Desayuno: té/café con 35 gramos de pan con aceite de oliva.

pan con aceite de oliva

A media mañana: un plátano pequeño o una manzana.

Comida:   Atún a la plancha complementado con una ensalada de lechuga, tomate, pepino y palmito.

Cena:   tortilla francesa de  champiñones o de jamón york acompañado de pollo a las finas hierbas.

Día 6

Desayuno:   Zumo de naranja  y tostada con aceite de oliva.

Comida: Tallarines con calabacín, puerro, setas y langostinos.  Postre: fruta o yogur desnatado.

Cena:  Ensalada de alcachofas, salmón ahumado, palmito con 100 gramos de carne a la plancha.

Día 7

Desayuno: Té verde con tostadas con queso fresco.

Comida: 100 gramos de patatas cocidas o al horno y un filete de lomo al pimentón.  De postre una fruta o un yogur.

Cena: Verduras estofadas (espinacas, calabacín, berenjena, pimiento) acompañados de pescado a tu gusto.

Este menú es solo una guía sobre los alimentos para adelgazar, aunque pueda parecerte un gran sacrificio al principio la verdad es que una vez que empieces a hacer la dieta para perder peso verás que es suficiente para no pasar hambre excesivamente y sobre todo una combinación adecuada para lograr tu objetivo.

Recuerda, aún los pequeños pasos en la dirección adecuada te ayudarán a lograr ese objetivo por lo que tómatelo con calma pero sé firme en tu propósito.

fuentes de imagen: pixabay.com

Next Article

Napsat komentář

Vaše emailová adresa nebude zveřejněna. Vyžadované informace jsou označeny *