Cómo acelerar el metabolismo 0 384

Si estás siguiendo una dieta, comiendo sano o haces ejercicios regulares, pero por alguna razón no estás perdiendo el peso que esperabas perder. O sientes como si todo lo que comes va directamente a las caderas. ¿Quién es el responsable de esto? Esta vez aprenderemos cómo acelerar el metabolismo.

El metabolismo se refiere a la cantidad de energía necesaria para mantener el funcionamiento del cuerpo. El corazón, los pulmones, el cerebro y muchos otros procesos celulares que constantemente queman calorías y constituyen alrededor del 70% de su gasto diario de energías. Sus genes desempeñan un papel importante en su metabolismo, lo mismo ocurre con su edad y sexo. Usted puede acelerar ese metabolismo aparentemente lento simplemente con comer ciertos alimentos.

ALIMENTOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO ANTURALMENTE:

  • Almendras: Los ácidos grasos en las almendras son conocidos por que provocan un aumento en el metabolismo
  • Frijoles: Los frijoles son ricos en proteínas y fibra. Estos pueden ser vistos como los ladrillos de construcción que impulsan su metabolismo.
  • Bayas: ricas en fibra y antioxidantes, son esenciales para un metabolismo saludable.
  • Chocolate: Según los investigadores, el 70% o más de cacao (chocolate negro) puede ayudar a acelerar el metabolismo lento.
  • Canela: Las propiedades termogénicas de la canela hacen que su cuerpo automáticamente empiece a quemar más calorías durante el día.

Acelerar el metabolismo es una gran manera de mejorar la pérdida de peso, pero pocas personas se dan cuenta de su importancia. Disminuir los niveles de toxicidad tiene grandes beneficios, incluyendo una mejor función del órgano hepático.

10 maneras fáciles para acelerar su metabolismo

Incluso antes de empezar a hacer ejercicio, puede utilizar varios trucos para eliminar la grasa, mejorar su proceso metabólico de quemar grasar y empezar a perder peso rápidamente. Combine  ejercicio y la nutrición como consejo práctico para transformar tu cuerpo en una máquina de quemar grasa.

1. Comer mucha proteína en cada comida

Comer alimentos pueden aumentar su metabolismo durante unas pocas horas. Esto es causado por las calorías adicionales requeridas para digerir, absorber y procesar los nutrientes en su comida. También se ha demostrado que comer proteínas lo ayuda a sentirse más lleno y evitar que coma en exceso.

2. Beba más agua fría

Beba más agua fría

Las personas que beben agua en lugar de bebidas azucaradas son más exitosas al perder peso. Esto se debe a que las bebidas azucaradas contienen calorías, por lo que al reemplazarlas con agua reduce automáticamente el consumo de calorías.

Algunos estudios han demostrado que beber 17 onzas (0,5 litros) de agua aumenta el metabolismo en un 10-30% durante aproximadamente. Este efecto de quemar calorías puede ser aún mayor si usted bebe agua fría, ya que su cuerpo usa energía para calentarla hasta la temperatura corporal.

3.  Hacer ejercicio de alta intensidad

Hacer ejercicio de alta intensidad

El ejercicio puede ayudarlo a quemar más grasa aumentando su metabolismo. Un estudio en hombres jóvenes con sobrepeso encontró que 12 semanas de ejercicio de alta intensidad redujeron la grasa en 4 kg (4.4 libras) y la grasa abdominal en un 17%.

4. Levántate más

Levántate más

Permanecer sentado todo el tiempo es malo para su salud. Se debe a que los largos períodos de sentado queman menos calorías y pueden conducir al aumento de peso. En comparación con estar de pie en el trabajo puede quemar hasta 174 calorías. Si usted tiene un trabajo de escritorio, intente levantarse por períodos cortos para alternar el tiempo que pasa sentado.

5. Beba té verde

Beba té verde

Se ha demostrado que el té verde aumenta el metabolismo en un 4-5%. El té ayuda a convertir parte de la grasa almacenada en su cuerpo en ácidos, lo que puede aumentar la quema de grasa en un 10-17%.

6. Levantar pesas

Levantar pesas

Los músculos son más activos metabólicamente que la grasa. Esto significa que usted puede quemar más calorías cada día, incluso en reposo. Levantar pesas también lo ayudará a retener los músculos.

7. Coma alimentos picantes

Coma alimentos picantes

Los pimientos contienen capsaicina, una sustancia que puede aumentar su metabolismo. Sin embargo, muchas personas no pueden tolerar estas especias en las dosis requeridas para tener un efecto significativo.

8. Pasa una buena noche y duerme

Pasa una buena noche y duerme

La falta de sueño está relacionada con un aumento importante en el riesgo de obesidad. Esto puede deberse en parte a los efectos negativos de la privación del sueño sobre el metabolismo. La falta de sueño también se ha relacionado con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, que están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

9. Beber café

Beber café

Los estudios han demostrado que la cafeína en el café puede aumentar el metabolismo en un 3-11%. Al igual que el té verde, también promueve la quema de grasa. Los efectos del café sobre el metabolismo y la quema de grasas también pueden contribuir a la pérdida de peso.

10. Reemplace el aceite de cocinar con aceite de coco

A diferencia de otras grasas saturadas, el aceite de coco contiene una gran cantidad de grasas de cadena media. Las grasas de cadena media pueden aumentar su metabolismo más que las grasas de cadena larga que se encuentran en alimentos como la mantequilla.

Fuentes: 

  • https://www.healthline.com/nutrition/10-ways-to-boost-metabolism
  • www.health.com
  • https://www.active.com/fitness/articles/15-easy-ways-to-speed-up-your-metabolism
  • pixabay.com
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