Los 10 más Simples Ejercicios de Hombros 0 38

Ejercitar hombros no suele ser la opción más popular entre quienes quieren obtener una mejor forma física. Sin embargo, fortalecer hombros da una apariencia más ancha del torso y brinda mayor fortaleza a brazos y espalda. A continuación te presentamos los 10 ejercicios de hombros más simples y que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

1. Prensa de hombros: Para este ejercicio te pondrás de pie y sujetarás dos mancuernas muy cerca de tus hombros, con palmas de las manos hacia adelante. Lo siguiente es empujar las mancuernas hacia arriba en modo recto y luego bajarlas tras una pausa. Es necesario que tu espalda se mantenga totalmente recta.

2. Prensa de hombros estando sentado: Ubica un banco cómodo donde puedas sentarte, toma dos mancuernas al nivel de tus hombros y las palmas hacia adelante. Lo siguiente es empujar las mancuernas hacia arriba y bajarlas tras una pausa. De igual modo hay que dejar la espalda recta.

3. Prensa empleando respaldo: Ubica de nuevo un banco cómodo pero esta vez con respaldo, siéntate y sujeta ambas mancuernas al nivel de tus bancos. Esta vez tus palmas se apuntan una a la otra. Lo siguiente es empujar ambas mancuernas hacia arriba y bajarlas tras una breve pausa. La espalda debe permanecer totalmente recta.

4. Vuelos laterales: Manteniéndote de pie, sujeta ambas mancuernas a la altura de tus caderas y las palmas de tus manos apuntando hacia la otra. Eleva ambas mancuernas con los brazos rectos hacia los costados y bájalas tras una pausa.

5. Vuelos para deltoides inclinados empleando un brazo: Debes inclinarte hacia abajo, luego sujeta una mancuerna con sólo una mano entre ambas piernas y rodillas apenas dobladas. Luego debes elevar la mancuerna hacia el costado, de modo que tu brazo quede paralelo con el piso, y bajarla lentamente tras una pausa.

6. Vuelos laterales estando sentado: Debes sentarte en unos de los extremos de un banco, sujetando una mancuerna en cada mano y hacia abajo. Luego debes elevar ambas mancuernas a los costados, a modo de que tus brazos queden paralelos con el suelo, bajándolas luego lentamente. Tu espalda debe mantenerse totalmente recta.

7. Prensa de hombros con palmas hacia adentro: Poniéndote de pie y sujetando ambas mancuernas a la altura de tus hombros, debes empujarlas hacia arriba en línea recta. Tus codos deben estar cerca de trabarse y tus palmas apuntando hacia la otra. Luego procedes a bajarlas tras una breve pausa. De igual modo mantener la espalda completamente recta.

8. Prensa de hombros con palmas hacia adentro y con respaldo: Debes sentarte sobre una silla o banco con respaldo y sujetar ambas mancuernas a la altura de los hombros, con las palmas de las manos apuntando hacia la otra. Lo siguiente es empujar ambas mancuernas de modo recto hacia arriba, estando tus codos cerca de trabarse y luego bajarlas tras una pausa breve. Como siempre tu espalda debe mantenerse recta e inmóvil para lograr la efectividad deseada.

9. Prensa de hombros con palmas hacia dentro pero alternadas: Para este ejercicio deberás ponerte y de pie y sujetar las dos mancuernas con las palmas de las manos apuntando hacia la otra. Una mancuerna irá al nivel de tus hombros y la otra un poco más alto con tu brazo extendido. Lo siguiente es empujar una mancuerna hacia arriba en línea recta hasta que tu codo casi se trabe y bajarla tras una pausa. Luego alternar las manos para repetir el ejercicio. Tu espalda debe seguir estando inmóvil y totalmente recta.

10. Prensa de hombros con las palmas hacia adentro pero alternadas y sentado: En este último ejercicio te sientas sobre un banco sujetando ambas mancuernas, luego procedes con llevar una al nivel de tus hombros y la otra con un brazo extendido la sostienes más alto. Ambas manos deben tener las palmas viendo hacia la otra. Luego empuja una de las mancuernas en línea recta hacia arriba, a modo que tu codo casi se trabe y luego procede a bajarla paulatinamente. Alterna las manos sin mover tu espalda, debe mantenerse como siempre inmóvil.

10 simples ejercicios para fortalecer la zona de hombros que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Sólo necesitas un par de mancuernas, un banco cómodo y la buena disposición para ponerte en forma.

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