Los 9 Alimentos con Fibra que Quieres Comer 0 49

Cuando queremos iniciar una nueva dieta para bajar de peso o alimentarnos de modo sano, tratar de ingerir más fibra suele ser la recomendación de médicos o el consejo de cualquier amigo. Ciertamente los beneficios para el organismo son inmensurables, por lo que te detallaremos cómo consumir fibra puede ayudarte a estar más sano y los alimentos que querrás comer por su alto contenido de fibra.

La fibra es una sustancia de origen vegetal, es decir, la consumimos a través de alimentos que quieres siempre comer como frutas, verduras o granos. Su inmenso beneficio empieza al incrementar el volumen de alimentos a digerir, por lo que te sientes más lleno al consumirla y puedes comer menos porciones en las comidas. Ayuda también a digerir mejor los alimentos, ir con más regularidad al baño y en el tratamiento de padecimientos como estreñimiento y hemorroides.

Consumir fibra mediante alimentos que siempre queremos comer es un modo estupendo de mantenernos sanos de muchas enfermedades crónicas como cáncer de colon y padecimientos del corazón y las arterias. Es recomendado consumir un promedio de 30 gramos diarios de fibra en nuestro régimen alimenticio. Sólo basta sustituir algunos alimentos más dañinos que contengan más grasas y carbohidratos por aquellos más saludables que ya mencionamos.

¿Cuáles 9 alimentos queremos consumir para ingerir más fibra?

1. Manzanas: Una manzana al día mantiene alejado al doctor, dice un popular dicho. Ciertamente es una fruta con contenido alimenticio muy rico, siendo una grandiosa fuente de fibra natural. Una manzana de tamaño regular puede contener hasta 4 gramos de fibra, siendo recomendable consumirla con todo y su piel, ya sea para comerla entera o prepararla en un jugo.

2. Avena: Uno de los alimentos más versátiles tanto para cocinar como por su contenido alimenticio. Contiene grandes reservas de fibra y puede consumirse en cualquier comida, como complemento o añadiéndola a cereales o jugos. El salvado de avena contiene aún más fibra y menos grasa saturada que la hojuela entera.

3. Brócoli: Sí, sí, sabemos que no te emociona tenerlo en el listado. Pero una taza de este vegetal puede proveer hasta 5 gramos de fibra, además de mantener regulados muchos valores negativos en sangre.

4. Arroz integral: También denominado “arroz moreno”, provee hasta 3 gramos de fibra por cada taza medida. Es un excelente reemplazo del arroz normal ya que tiene inclusive un mejor sabor y es acompañante en casi cualquier plato.

5. Maíz: Una taza rasa de granos de maíz puede aportar hasta 4 gramos de la preciada fibra, por lo que prepararlo entero o molerlo para preparar pan resulta maravilloso en la inclusión de una dieta alta en fibra.

6. Frijoles: Cualquier tipo de frijol puede resultar en una alta fuente de fibra: rojos, bayos, blancos o negros. Una tasa rasa de estos granos puede aportar hasta un 25% de lo que necesitas diariamente de fibra, así que debe ser consumido regularmente si quieres conquistar un régimen alto en fibra.

7. Aguacate: El aguacate es de esos alimentos universales que se incluye en toda lista de alimentación variada y saludable. Comer uno completo puede aportar hasta 10 gramos de fibra, por lo que es una buena opción para merendar por las tardes ya que también provoca bastante saciedad. Puede rellenarse y comerlo completo, usarlo triturado en salsas o aderezos o simplemente comerlo en trozos acompañado de algún contorno.

8. Pan entero de grano: La mejor opción para sustituir el grasiento y nada sano pan blanco. Es una buena fuente de fibra y una opción para acompañar virtualmente cualquier comida, el pan casi nunca falta en la mesa para todo plato y qué mejor forma que comerlo que de modo saludable.

9. Lentejas: Formando parte importante del grupo de las leguminosas, es una fuente estupenda de fibra natural. Hasta 15 gramos de fibra pueden ser extraídos de una taza rasa de este delicioso y sano grano.

9 alimentos que quieres comer si quieres sentirte mejor a nivel estomacal, lograr mayor saciedad en cada comida y disminuir valores como triglicéridos y colesterol. Su adición te garantizará mantener buenos y regulares niveles de fibra en el organismo. Anímate y descubre nuevos platos donde puedas incluir y combinar todos estos deliciosos y variados alimentos de origen vegetal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *